jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrevista con Mario Escobar


Mario Escobar es un escritor trabajador, de los de jornada completa. No es raro encontrar varias novelas suyas en un año. Se le nota una persona imaginativa y que vive plenamente con la literatura. Además se le ve agradecido y humilde, de esos autores con los que es fácil intercambiar opiniones sobre su novela.

Mario Escobar responde con la confianza que le da el éxito de ventas de Conspiración Maine, El Mesías ario y, ahora, El secreto de los Assassini. Este año, además de esta última novela, donde recupera a sus protagonistas detectives (Alicia, Lincoln y Hércules), ha publicado Sol rojo sobre Hiroshima, una novela “más intimista”.

Manel Haro. Barcelona

Mario, dos novelas en un año (El secreto de los Assassini y Sol rojo sobre Hiroshima). ¿Cómo se consigue ser tan productivo?
Trabajo, trabajo y trabajo. Una familia que me apoya, grandes dosis de imaginación y capacidad de sacrificio, amor por los libros. Después está la coincidencia editorial. Los Assassini los escribí en el 2008 y Sol rojo en el 2007.

En El secreto de los Assassini recupera a Hércules, Alicia y Lincoln. En Sol rojo sobre Hiroshima, en cambio, se vas por otros cauces. ¿Con qué novela se ha sentido más cómodo?
Con las dos. Aunque Assassini es mucho más fácil de escribir, ya que conozco muy bien a los personajes y la historia es más de aventuras. Un largo viaje, acción, temas interesantes. Sol rojo es una novela más intimista, una duda moral entre el deber y la moral.

Vayamos a El secreto de los Assassini, la novela que nos ocupa esta entrevista. ¿Cómo surge la idea de esta nueva aventura?
En el verano del 2006 diseñé dos historias más de Hércules y Lincoln. Conspiración Maine había recibido una buena acogida y quería seguir con los personajes. En aquel verano desarrollé los argumentos de El Mesías Ario y El secreto de los Assassini. El secreto quería que fuera una novela más oriental, con el viejo sabor de las películas de los años treinta y cuarenta.
Continua leyendo


No hay comentarios: